miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lo que sé de los hombrecillos

Esta fantasía de los hombrecillos la he tenido yo desde pequeña, pero este libro nos descubre cosas sorprendentes de ellos. Se lee en un rato y es divertido a la vez que mordaz. Aquí os pongo la sinopsis.

"La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a imagen y semejanza del catedrático, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables.

En este libro, el profesor narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar dónde viven, qué costumbres tienen y cómo se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla.

Galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Narrativa, Juan José Millás ha escrito una fábula que difumina las fronteras entre delirio y realidad. Piénsalo por un segundo: ¿soportarías ver cumplidos todos tus deseos?"


3 comentarios:

  1. A mí no me gustó nada de nada y la amiga qeu lo compró quedó muy decepcionada. Tiene otros mejores. Pero solo es mi humilde opinión, que conste, no se vaya a enfadar...

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso tener debilidad por Millás, claro que tiene otros mejores, pero este lo acabo de leer. Me gusta que confrontemos opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo lo tengo en casa y aún no lo he leído. Cuando termine el que estoy leyendo, empezaré éste a ver qué me ocurre a mí.

    ResponderEliminar