martes, 13 de diciembre de 2011

Dar la vida y el alma, de Marina Mayoral.



Estoy leyendo este libro por recomendación de Asun. Todavía no sé qué decir, no es la típica novela. En ella, la narradora nos cuenta la historia de Amelia, una historia de la que no tiene muchos datos, que fue abandonada en la noche de bodas por su marido en un hotel de Paris con un camisón como único equipaje, así que es una especie de investigación. Paralelamente narra su propia relación de pareja a través de los comentarios que él hace sobre lo que ella escribe. Y derrocha erudición literaria pues constantemente está haciendo comentarios de otras novelas. Cuando la acabe os diré algo más.

La acabé, se lee pronto. Me ha gustado este especie de estudio novelado sobre los sentimientos amorosos de las mujeres, sobre todo de las de antes, apoyándose en citas literarias. Si hiciéramos un estudio de las mujeres de hoy creo que sería muy distinto, aunque está bien eso de dar la vida y el alma y es algo que a lo mejor solo sucede en la literatura, la realidad suele andar de por libre en un constante fluir de sentimientos y emociones.

6 comentarios:

  1. ¿Es un mensaje subliminal para que compremos en Fnac?

    ResponderEliminar
  2. No, es que me has interrumpido cuando lo estaba poniendo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso sería un mensaje directísimo.

    ResponderEliminar
  4. A mí,que me pierden las formas,me hechizó el propio lenguaje y como dices muy bien,derrocha erudición,y esto en los tiempos que corren,para mí es de agradecer.Posteriormente,cuando la conocí a ella a través de entrevistas etc...fue su personalidad.Es una mujer de pensamiento elegante.Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar