viernes, 20 de abril de 2012

AJUAR FUNERARIO


Ajuar funerario es un homenaje a la literatura de terror y a la micronarrativa, porque Fernando Iwasaki ha logrado concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. ¿Es posible que los fantasmas, las pesadillas, los ritos y las supersticiones nos puedan seguir asustando en pleno siglo XXI? Si tiene hijos, insomnios o hipotecas, mejor no lea Ajuar funerario.

Os dejo también el primer relato, no tiene desperdicio, se leen en un minuto y son realmente geniales.

DIA DE DIFUNTOS
"CUANDO LLEGUÉ AL TANATORIO, ENCONTRÉ A MI MADRE ENLUTADA EN LAS ESCALERAS.
- PERO MAMÁ, TÚ ESTÁS MUERTA
- TÚ TAMBIÉN, HIJO
Y NOS ABRAZAMOS DESCONSOLADOS."

Ya véis lo que se puede decir en cuatro frases...

2 comentarios:

  1. Me gusta la portada, muy chula! ¿Quién lo publica?
    He leído algún micro de este autor que publicaron en el país. Me gusta su brevedad y condensación narrativa.

    Aire de familia de Fernando Iwasaki

    Después de muchos años ha vuelto la vida a la vieja mansión familiar y todo me resulta nuevo y extraño: los cuadros, la vajilla, los muebles. Hay algo aterrador que me impide reconocer cuanto me rodea, pero lo peor es la niña que viene por las noches a mi cuarto para atormentarme de nuevo con ese horror azul en los ojos. Dice que es su cuarto, pero yo estaba aquí mucho antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Malen, yo no lo conocía, me lo recomendó la coordinadora del club de lectura de Monzón. La editorial es Páginas de Espuma.

      Eliminar