miércoles, 28 de marzo de 2012

DELIRIO DE LAURA RESTREPO

«Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.»

Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le pudo haber ocurrido durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.

Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. La autora muestra en esta obra una energía narrativa fuera de lo común, en donde el suspense se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una hermosa novela, bien construida, mejor contada y brillantemente desarrollada.

«Delirio es una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero. Lo digo en mi nombre y en nombre del jurado que no ha ahorrado aplausos para esta obra.»

JOSÉ SARAMAGO, presidente del jurado

4 comentarios:

  1. Me he apuntado a un Club de Lectura, aquí en Monzón, y tengo que leerme esto. ¿Alguien lo ha leído? Me resultaba complicado el principio pero conforme me sumerjo en la historia voy enterándome de la trama.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo lo he leído, ahora mismo no recuerdo nada, tengo la sensación de que me gustó. Podrías proponer en tu club, el libro de Alquimia, si nos leen, las autoras pueden ir a visitaros, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daros una charla, responder preguntas y comernos unas rosquillas o lo que se preste con todas vosotras. Mola, ¿eh?

      Eliminar
    2. Es genial la idea, lo propondré. Tengo la próxima cita el 19 de abril, a ver qué dicen... y sí, yo también lo digo en serio.

      Eliminar