sábado, 3 de diciembre de 2011

Fred Vargas: un género negro distinto


Descubrí a esta autora francesa de casualidad, como casi siempre que se descubre algo interesante, en un quiosco y en edición de bolsillo, baratera, que es como  compro  la novela negra, de usar y tirar, dado que soy adicta. Por supuesto que no las tiro, las suelo regalar, únicamente conservo las de mi querido Henning Mankell. No sabía quién era Fred Vargas, pero cuando empecé a leerla enseguida me di cuenta de que no se trataba de novela tradicional del género. Son muy diferentes y por ellas aparecen una galería de personajes estrambóticos, "los tres evangelistas" estudiosos de disciplinas bien dispares y que ayudan al inspector en su investigación. No las he leído todas, pero sí que os digo que merece la pena su punto de vista tan peculiar -algo surrealista- sobre el género. Pero mejor os dejo la página sobre la autora y sobre su obra. 



4 comentarios:

  1. Gracias, Maga, lo tendré en cuenta. Yo sigo con el corazón helado, con el libro quiero decir.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, lo del helado,quiero decir, yo soy una lectora compulsiva y luego lo que me pasa es que no recuerdo de qué van.
    Estas solo las has de tener en cuenta si te gustan las novelas negras.

    ResponderEliminar
  3. Joer, lu. Creí que de verdad seguías con el corazón helado....jeje. Me apunto a esta autora para cambiar de género. (No sólo de miedo vive Wiss.....)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación Malén. Yo también soy seguidora de Henning Mankel, me encanta.

    ResponderEliminar